Lorenzo Insigne quiere jugar en la selección italiana

Publicado: 18 April 2024
Lorenzo Insigne jugando en la selección italiana
Lorenzo Insigne jugando en la selección italiana

El jugador italiano, Lorenzo Insigne, lanza un mensaje al entrenador de la selección italiana: “Siempre estoy a disposición”.

Lorenzo Insigne, que hoy cuenta con 32 años, seguro que lo recordarás por ser uno de los jugadores del Nápoles. Tras jugar hasta diez temporadas como goleador en el equipo napolitano, decidió cambiar el rumbo de su carrera. Hace un par de años cruzó el charco y ahora juega para el equipo de Toronto (Canadá) para la MSL.

Esta es su tercera temporada con el equipo canadiense y totalmente adaptado al equipo y las condiciones del país norteño del continente americano. Aunque eso no le impide soñar con una posible vuelta a la selección italiana de fútbol. Y esta Eurocopa 2024 podría ser la ocasión.

El delantero napolitano no lo tuvo fácil en Canadá. Ya en su día alegaba que le costó adaptarse al país americano, pero que ahora ya está 100% adaptado y contento con la decisión que un día tomó. La noticia de su marcha no fue tomaba bien por su afición, pero tal y como él indicó “No dependía de mí”.

Su llegada a la MLS por todo lo alto fue debido, en gran parte, por la increíble trayectoria en el equipo napolitano. Allí fue líder del equipo de Sarri, convirtiéndose en uno de los pilares más importantes del equipo. Con Sarri, Insigne sacó todo tu potencial, donde lo entrenó durante 139 partidos, marcó 47 goles en ellos y repartió hasta 34 asistencias. Esto convirtió a Insigne en un extremo campo que bien cabría entre los mejores del mundo.

La selección italiana no pasa por su mejor momento

Hoy en día, ya está integrado en el equipo de Toronto. Aunque no pierde la esperanza de que Luciano Spalleti, seleccionador de Italia, le convoque para jugar la Eurocopa. Esta tendrá lugar en Alemania este verano 2024.

Tal y como ha señalado en el diario ´Il Corriere della Sera: “Mi objetivo personal es trabajar y hacerlo bien con el Toronto y ayudarle a conseguir sus metas. A los 32 años es siempre un orgullo llevar la camiseta de la Azzurra. Yo estoy siempre a disposición y seré un forofo de mi selección, aunque no me convoquen”.

Y viendo el éxito que tiene Insigne en el Toronto, bien podría la selección italiana contar con él. La actual campeona de Europa no está pasando por su mejor momento. No logró clasificarse para el último mundial y ha sufrido mucho para poder entrar en la Eurocopa. Para hacernos una idea, solo consiguió sumar 14 puntos en 8 partidos y quedó tercera en la clasificación junto con Ucrania. Ni una sola de las selecciones que han disputado la entrada en la Eurocopa ha sumado menos puntos que Italia. Es más, se clasificó tras ganar a Ucrania, que ha tenido que ser repescada para poder jugar el torneo europeo.

Vistas a la Eurocopa 2024

La próxima parada del torneo será la fase de grupos. Italia estará en el grupo B junto con España, Croacia y Albania. En este sentido, la única “bestia” a batir en su grupo sería España. Croacia fue repescada en los últimos playoffs en marzo y Albania no ha brillado en su clasificación.  Ante esta situación, es posible que Italia tenga la suerte de sumar puntos hasta alcanzar las 2 primeras posiciones en la fase de grupos.

Y, tal vez, si quiere mejorar en la Eurocopa, tenga que echar mano de profesionales como Insigne, que están dispuestos a defender a la Azzurra. Insigne es un jugador de gran calidad y esperamos, sinceramente, que Spalleti le convoque para jugar por Italia.

Última actualización: 18 April 2024