¡España gana la final de la Eurocopa 2024!
El pasado domingo 14 de julio sería un día recordado por todos los amantes del fútbol en España. El equipo español o La Roja, como también se la conoce, logró ganar a Inglaterra. Una final que podríamos tildar de trepidante y de infarto.
Campeona de Europa 2024
Pero al final, podemos decir que España es Campeona de Europa 2024. Exactamente, 12 años después, la selección española ha logrado tocar el cielo en el Viejo Continente al ser superior a Inglaterra en la gran final de Berlín. Logró imponerse 2-1 sobre el equipo bretón y poner un broche de oro en un campeonato donde ha tenido que enfrentarse a grandes selecciones para lograr levantar su cuarta Eurocopa.
Con la dirección del entrenador Luis de la Fuente, La Roja demostró tener una alta capacidad de reacción y, en los momentos más tensos del partido, el jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, encontró una oportunidad para marcar el segundo gol que daría la victoria a España. Y evitaría así también el camino a la prórroga.
El camino de España hacia la victoria final no ha estado exento de retos, pero los ha sabido solventar muy bien. La Roja ha ganado a grandes selecciones de esta Eurocopa 2024 como son Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra (aparte de ganar a otras selecciones como Albania y Georgia). Y esto no hace sino demostrar que España es una selección fuerte, potente y de calidad. Tanto es así que no ha perdido ni un solo partido en la Eurocopa, haciendo récord en ser la selección con más victorias consecutivas en el torneo.
Los ingleses tenían esperanzas
Los ingleses, que tenían esperanzas en ser esta vez ganadores de la Eurocopa 2024, terminaron bastante decepcionados contra una Roja con la que no podían competir, aunque han luchado con bravura. Y eso se demuestra en lo orgullosos que han terminado con el papel que han hecho.
Es más, la mejor ocasión de gol fue de los ingleses de Gareth Southgate en el descuento de la primera parte gracias a un remate de Foden. Aunque fue parada por Unai Simón para el gusto de los españoles. Tras este emocionante final de primera parte, tuvo lugar el descanso, con el marcador todavía 0-0.
Aunque el mal sabor de boca se terminó al poco de comenzar la segunda parte. Nico Williams, el delantero del Athletic, logró marcar el primer gol en la final, con la asistencia del jovencísimo Lamine Yamal, y que supuso un cambio en el panorama del partido. Del escenario neutro, se pasó a la sensación de arañar por fin ya el título ansiado por parte de los españoles.
Inglaterra luchó hasta el final
Inglaterra, lejos de hundirse o reducir su nivel de juego, logró mantenerse y evitando que los jugadores rojos consiguiesen otros tantos. Y eso les ayudó a conseguir la remontada con un contraataque del que supo sacar provecho Palmer, tras recibir una asistencia de Bellingham. El resultado fue un 1-1 empate gracias al disparo raso del inglés y que aumentó la ilusión y las oportunidades de los ingleses. Los 50.000 hinchas ingleses reventaron el estadio de Berlín con la emoción de conseguir la primera Eurocopa de su historia.
Pero este año no era el de Inglaterra, sino el de España. Una España que fue insuperable desde el momento en que pisó suelo alemán y que tuvo la convicción de luchar hasta llegar a la final. Y con esta esperanza fue que llegó el segundo tanto de la selección roja al marcar Mikel Oyarzabal y poner a España a la cabeza del encuentro con un 2-1. Tras recibir un balón de Cucurella, logró meter el segundo gol y hundió definitivamente a Inglaterra.
En definitiva, hoy podemos decir que España se ha convertido en Rey de Europa y de forma merecida.