El éxito de Kings League en su final el domingo

Publicado: 29 March 2023
kings league final

El pasado domingo 26 de marzo se disputó la esperada “Final Four” de Kings League. El evento tuvo lugar en el campo Spotify Camp Nou del reconocido equipo F. C. Barcelona. El campo, habituado a acoger fútbol 11, se adaptó en dimensiones para poderse disfrutar los últimos partidos de fútbol 7. Kings League es la éxitosa liga que ha sido impulsada por Gerard Piqué y Ibai Llanos.

Además, no podemos olvidar a otros presidentes de los equipos como Oriol Querol (CEO Kosmos), Kun Agüero, Gerard Romero, TheGrefg, Spursito, Perxitaa, DjMaRiio, Adri Conteras, Juan Guarnizo, los hermanos Buyer y Espe.

Y no fue solo una cita de fútbol, sino que al puro estilo Super Bowl, hubo conciertos, espectáculos y más sorpresas. Los Freestylers Bnet, Gazir, Skone y Chuty, así como Lali Espósito y Tiago PZK actuaron ante cerca de 90.000 asistentes. Fue un lleno absoluto que supuso un Récord Guinness de asistentes con máscaras y que supuso un mayor récord que el recogido en 2015 en Filipinas con 30.000 caretas.

No cabe duda que fue un evento lleno de emociones, con semifinales que tuvo a la afición en vilo con tanda de penaltis incluida, actuación de VAR, goles fallados y jugadas que hicieron vibrar al público hasta la final del torneo.

El resultado de los partidos

Uno de los eventos estrella, durante esta final multitudinaria, fue protagonizado por Gerard Romero, presidente de los Jijantes, con su clásico baile animando al público.

Pero en lo puramente futbolístico, la auténtica emoción se vivió durante los partidos. Los Aniquiladores de Juan Guarnizo y El Barrio de Adri Contreras sobresalieron en las semifinales que disputaron ganando a los equipos de Los Troncos FC y a Saiyans, que se consideraban favoritos por todas las quinielas. Se vivieron momentos de auténtica emoción hasta el minuto final de los últimos partidos de la Kings league.

En este sentido, Aniquiladores ganó en tanda de penaltis contra los Troncos a razón de 3 a 2, mientras que en el enfrentamiento entre El Barrio y Saiyans el resultado fue 3 a 4 a favor del equipo de Adri Conteras.

Como resultado, la gran final se disputó entre El Barrio y los Aniquiladores. El equipo de Adri Contreras consiguió anotar pocos minutos después del comienzo, un segundo gol mediante saque de esquina y, el tercero, minutos antes de finalizar el partido. Este último gracias a Mantovani. Por su parte, los Aniquiladores, por mucho que intentaron encajar un gol, no pudieron conseguirlo y, quien estuvo más cerca fue Espe, con un penalti que falló haciendo volar demasiado el balón.

En este sentido, El Barrio se coronó como el primer campeón de la Kings League.

Kings League Camp Nou
Camp Nou vestido de fiesta para Kings League

Kings League: Más allá del fútbol

Aunque la Kings League ha sido llamada “circo” por personalidades como el presidente de LaLiga, la realidad es que ha supuesto una auténtica revolución dentro del deporte y, debido a su éxito, todo hace indicar que ha venido para quedarse. La inclusión de más ritmo, cartas especiales, nuevas normas y lo mejor del fútbol, nos indica que la percepción del deporte está cambiando.

Aparte de ello, la audiencia ha sido otro de los récords, ya que se ha seguido por plataformas innovadoras como Twitch, TikTok o YouTube. Llegando incluso a su minuto de oro con cerca de 2 millones de espectadores en un show muy bueno donde también se pudo disfrutar del enigmático “Enigma 69”, del Joker y Ronaldinho Gaúcho.

Tal y como Piqué ha llegado a comentar en rueda de prensa, la Kings League es más un espectáculo que un deporte. La liga es ideal para esta generación que no dispone de 90 minutos para ver un deporte que se ve ya muy estanco y estático. Es más, ha servido para que varias generaciones de amantes del fútbol se hayan reunido para disfrutar de un mismo evento, donde veteranía y juventud, españoles e hispanos, han disfrutado y participado de la Kings League.

Conclusión: La Kings League ha sabido “venderse” muy bien

Como si de la mejor campaña de marketing se tratase, la Kings League ha sabido venderse muy bien. Parte de su éxito es gracias a previos a los partidos, las numerosas plataformas para disfrutarlo y contar con personalidades dentro de las redes sociales. Por ejemplo, la propia presencia de Kun Agüero o Ronaldinho como exfutbolistas, incluso la expectación de quien podía ser realmente Enigma 69.

La relativa facilidad con la que se ha creado una historia y se han encajado las piezas desde el primer momento, ha hecho que miles de espectadores se enganchen a la Kings League y se conviertan en auténticos forofos de este nuevo formato de fútbol. Además, si le sumamos que se pueden ver los partidos gratis, que la gente tenía ganas de show tras la pandemia y la inclusión de shows musicales y estrellas, entonces el éxito no puede fallar.

Desde luego, lo que ha dejado en evidencia la Kings League de Piqué es que los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones disfrutan de ideas frescas, redes sociales y otra forma de vivir el deporte.

Si te has quedado con ganas de más, debes de saber que este mismo lunes, comenzó el mercado de fichajes. Los 12 presidentes podrán gastar hasta 100 millones de euros virtuales para mejorar sus plantillas. Así mismo, está previsto en breve que comience la Queens League, 100% compuesta por chicas; y la Prince Cup, que no es más que la Kings League con chicos y chicas nacidos entre 2012 y 2014.

Última actualización: 29 March 2023