Argentina gana la Copa América 2024 contra una gran Colombia
Argentina se ha convertido en la Reina de América en una hazaña jamás lograda hasta la fecha. Ha logrado de una sola tanda ganar Copa América- Mundial de fútbol – Copa América consecutivamente. Aunque no estuvo exento de sustos, ya que el partido tuvo que resolverse en la prórroga y fue ganada gracias a un gol de Laurato. Mientras tanto, Messi no pudo terminar el partido debido a una lesión en el tobillo.
La lástima fue Messi
Argentina ganó a Colombia a 1-0 en el Hard Rock Stadium (Miami) frente a 65.000 espectadores. Y es la segunda vez que consigue de forma consecutiva la Copa América. La albiceleste ganó por 1-0 y suma ya un total de 16 trofeos continentales. La lástima fue Messi, que se lesionó en el pie y, tras salir en el segundo tiempo dolorido, en el minuto 75 al final abandonó el campo de juego llorando.
En cuanto al partido, fue muy igualado, donde Colombia dio lo mejor de sí misma y supuso un muro frente a los argentinos, aunque no fue suficiente. Y, si hablamos de jugadores, la estrella fue Laurato, que salía como jugador suplente y que cuyo gol en el minuto 112 será siempre recordado por dar una victoria histórica a los argentinos.
Aunque cabe señalar que el evento final no estuvo exento de polémicas. La CONMEBOL no supo dar la talla por una mala organización y que provocó más de un susto momentos antes del partido. Tanto que el partido llegó a retrasarse una hora y cuarto. Y eso no se puede tolerar en un país donde dentro de 2 años tendrá lugar el Mundial de fútbol 2026.
Un partido muy reñido
La primera parte reflejó muy bien lo que había sido el torneo. Colombia realizó un mejor juego ante una Argentina que se vendía sólida. Esta última no tuvo oportunidades de peligro, pero fue superada por el centro campo de Colombia por parte de Richard Ríos. En definitiva, Colombia realizó un mejor juego que buscaba arduamente la victoria, pero fue Argentina quien dictó sentencia con un juego más frío.
Y este choque de temperaturas fue lo que se reflejó en el 0-0 y que llevó finalmente a la prórroga.
Al comienzo de la segunda parte, Argentina logró hacer un partido mucho más equilibrado y de una forma más templada. Era consciente de que tenía que conseguir el control del partido y así ganaría finalmente. Aunque falló su principal goleador, Messi, que supuso un duro golpe al equipo, pero supo mantener las formas y la fuerza.
Messi se lesionó en el minuto 65 y no fue hasta el minuto 75 que Argentina tuvo su oportunidad de Nico González, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Y de esta forma, sin Messi y sin Montiel (también lesionado), la albiceleste llegó al minuto 90 sin goles. Eso sí, entera, con fuerza y tras varias oportunidades, finalmente logró marcar el gol definitivo para la victoria.
Tras la victoria, los jugadores argentinos, exhaustos y llenos de emoción, celebraron el triunfo con el resto del equipo. Messi, aunque lesionado, felicitó con alegría a sus compañeros y entrenadores. Mientras tanto, los fanáticos argentinos vitoreaban y cantaban a su equipo.
Argentina, que ya ganó en 2021 la Copa América, ha superado a Uruguay como el país con más títulos de la Copa América.