Alexis Sánchez: el posible retorno del chileno al Inter de Milán

Publicado: 24 August 2023
Alexis Sánchez

  • Alexis Sánchez ve cada vez más cerca su vuelta al Inter de Milán.
  • Ya se sabe cuánto podría ganar por su vuelta y qué traba es la que podría encontrar para su regreso.

Tal y como señala el medio Emol, el regreso de Alexis Sánchez al equipo italiano podría estar muy cerca. Solo faltan algunas pinceladas para que definitivamente regrese al Inter de Milán y juegue algunos de los principales torneos, como la Champions League o el Calcio.

Por su parte, la prensa italiana ha asegurado el pasado martes que el jugador chileno y el inter podrían tener ya un acuerdo inicial y que solo basta algunas puntadas para firmar definitivamente el contrato.

Recordamos que Alexis Sánchez ya jugó durante 3 años con el Inter de Milán, donde ganó las principales copas italianas (Copa Italia, Serie A y Supercopa) y podría estar buscando, si regresa, títulos como la Champions League.

Hasta hace poco, Alexis tenía contrato con el Olympique de Marsella, aunque no ha renovado con dicho equipo, así que su futuro está en el aire. En Francia, logró recuperar su gran valor como jugador al conseguir marcar 18 goles en 44 partidos. Esto lo ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga francesa y lograr que su equipo terminara tercero en la clasificación gala.

Los responsables del Inter ya han señalado el deseo de Sánchez de volver al cuadro italiano y seguir creciendo como jugador en un equipo donde destacó como goleador y se sintió arropado por el equipo. Incluso el Inter estaría dispuesto a aceptarlo con los brazos abiertos.

Arabia Saudí ofrece mas

Pero no todo es tan de color de rosa como parece. Medios italianos señalan que la propuesta del Inter sería contrato por 1 año y que Sánchez recibiría 2.5 millones de dólares (2.171.100.000 pesos chilenos). Es menos de los 3.5 millones de euros que pagó el Olympique de Marsella o los 10 millones que le ofrecían desde Arabia Saudí.

Todo esto indica que Alexis prefiere anteponer su comodidad y sus ganas de jugar con el Inter de Milán a lo económico. Aunque no es lo único que podría interponerse en las negociaciones.

También está el hecho de que para que Alexis Sánchez sea jugador del Inter, Joaquín Correa debería definir también su futuro como jugador del inter. El argentino tampoco tiene claro su futuro en el Inter y, en caso de irse del equipo, Alexis tendría las puertas abiertas para su regreso.

Tendremos que esperar algunos días para saber si definitivamente Alexis Sánchez logrará cumplir su deseo de regresar al club italiano.

Última actualización: 30 August 2023